Noticia

PreUBO: abren Preuniversitario Online y gratuito para preparar la PAES

Este preuniversitario online y gratuito, cuenta con ensayos personalizados, planes adaptativos y herramientas de evaluación diagnóstica.

Comparte
PreUBO: abren Preuniversitario Online y gratuito para preparar la PAES

Se acerca la nueva Prueba PAES, el renovado formato de evaluación para acceder a estudiar en las diversas instituciones del país. En ese contexto te entregamos alternativas de Preuniversitario Online y gratuito.

Esta nueva versión de las pruebas estará focalizada en la medición de competencias.

Eso significa un cambio a como se acostumbraba a realizar la ex PSU. Por este motivo, la Universidad Bernardo O’Higgins busca apoyar y acompañar a los estudiantes en esta nueva aventura.

Consejos para rendir la prueba PAES 2022
EducaLT te recomienda

Consejos para rendir la prueba PAES 2022

Y lo hará mediante la oferta de un preuniversitario online y gratuito.

PreUBO será el espacio donde los futuros estudiantes de educación superior podrán prepararse de manera íntegra para la PAES.

Con clases en vivo, clases asincrónicas y material de estudio descargable, la plataforma es una forma moderna de prepararse en estos meses.

Detalles de la plataforma gratuita

En PreUBO hay secciones para ensayos mensuales, planes de clases o ensayos personalizados.

Una de las características de la plataforma es el uso de planes adaptativos, una herramienta con la que los estudiantes pueden realizar una evaluación diagnóstica, la cual evaluará qué áreas necesitan reforzar.

A raíz de esto, se les propondrá un plan de estudio personal de acuerdo a sus resultados y necesidades.

Al completar las sesiones de dicho plan, cada usuario podrá reevaluar sus fortalezas y debilidades, así seguir trabajando en lo que debe reforzar.

En la sección de ensayos personalizados, los y las jóvenes podrán poner sus conocimientos a prueba, seleccionando los contenidos que desean evaluar.

PAES 2022: Cómo encontrar tu vocación profesional
EducaLT te recomienda

PAES 2022: Cómo encontrar tu vocación profesional

También mediante este preuniversitario online y gratuito podrán ir configurando la cantidad de preguntas y duración en la que desean realizar el ensayo.

El preuniversitario online y gratuito no solo concede herramientas para estudiar las materias, sino que cuenta con espacios para enfrentar lo complejo y estresante que puede ser para los jóvenes pensar en la PAES.

PreUBO cuenta con la sección “La UBO te acompaña”, espacio cuenta con talleres sobre la organización del tiempo, evasión de distractores al momento de estudiar, manejo de ansiedad y estrés ante la prueba.

Además, entrega algunas técnicas y estrategias de estudio para rendir esta prueba PAES 2022.

El preuniversitario prepara a los estudiantes en todos los aspectos que necesita, un proceso de aprendizaje completo y adaptado en formatos atractivos para las nuevas generaciones.

PINCHA AQUÍ para más información.

Talleres de invierno PAES

La UBO se destaca por ofrecer una serie de actividades, talleres, charlas y webinars dirigidas a jóvenes que están en busca de su profesión, quieren descubrir más sobre su carrera de interés o desean conocer más sobre la institución.

Este mes volverán los “Talleres de Invierno”, actividad donde participan todas las carreras de sus cinco facultades para mostrar desde la experiencia el por qué elegir una profesión.

Los estudiantes podrán acercarse y sentirse parte de la carrera de sus sueños.

En qué consiste la nueva prueba PAES 2022
EducaLT te recomienda

En qué consiste la nueva prueba PAES 2022

Los talleres se llevarán a cabo el 11 y 12 de julio en la casa central de la Universidad y quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.

La Universidad Bernardo O’Higgins busca contribuir en el proceso aprendizaje-enseñanza y acompañar a los estudiantes a lo largo de todo el país en el descubrimiento de su vocación.

Fuente: La Tercera