Noticia

THE World University Ranking 2022

Los autores del ranking señalan que el papel que jugó la universidad de Oxford, en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, en la creación de una vacuna contra el Covid, fue uno de sus puntos más fuertes

Comparte
THE World University Ranking 2022

El 2 de septiembre de 2021, Times Higher Education (THE) publicó su ranking mundial, en el que por sexto año consecutivo la tabla es encabezada por la U. de Oxford. La medición realizada por THE World University incluyó diversas novedad.

Detrás de la institución británica, empataron en el segundo puesto las estadounidenses CALTECH y Harvard, mientras que Stanford ocupó la cuarta posición.

Otro empate se dio entre el MIT y Cambridge, quienes comparten el quinto lugar. Tras ellas, se encuentran Princeton, California Berkeley, Yale y Chicago.

Novedades de la medición

La medición de este año tuvo novedades impulsadas principalmente a causa de la pandemia del Covid-19.

De esta forma, los autores del ranking consideraron el papel que jugó la universidad de Oxford, en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, en la creación de una vacuna contra el Covid-19, hecho que fue uno de los puntos más fuertes de esta casa de estudios.

Asimismo, según THE World University, se adoptó una metodología nueva evaluando a aquellas universidades que contribuyeron significativamente en investigaciones para contener el coronavirus.

Es por esta razón que treparon varias instituciones chinas con un registro al alza: las dos grandes del país, Pekín y Tsinghua, se quedaron en el puesto 16, por ser gigantes en investigación.

Revisa el ranking mundial

THE World University

Fuente: THE