Noticia

Guía para elegir el mejor postgrado

Con un mercado laboral dinámico, una especialización es una herramienta útil para mejorar tu futuro laboral. Elije aquí el mejor postgrado.

Comparte
Guía para elegir el mejor postgrado

A la hora de presentarse para obtener un trabajo de cierta jerarquía, ya no es suficiente contar con un título de grado. Con esta guía sabrás elegir con éxito tu magíster o el mejor postgrado que tengas en la mira.

Entre los candidatos, actualmente, tiene mayor plus quien presente un postgrado, magíster o una maestría en particular.

Más aún si contar con esos conocimientos le da valor a la posición a la cual postula, como idiomas, manejo de herramientas de tecnología para recabar datos y establecer conclusiones relevantes para el negocio (big data, analytics, blockchain, etc.) son ejemplos de competencias transversales para postular a un puesto.

Las mejores universidades chilenas para un MBA, según Ranking QS 2022
EducaLT te recomienda

Las mejores universidades chilenas para un MBA, según Ranking QS 2022

Paola Veloso, sales manager Chile en Visma, explica que “esto es algo que se da no solo en Chile sino en todo el mundo, pero principalmente es muy tenido en cuenta en países de Latinoamérica, son muchas las organizaciones que hoy día buscan profesionales capacitados que les permitan estar a la vanguardia del mercado y llevar las mejores prácticas”.

Asimismo, la ejecutiva de Visma, plantea que un posgrado ayuda a desarrollar, validar y ampliar las capacidades que las personas tienen.

Estos son los requisitos para estudiar un MBA en Chile
EducaLT te recomienda

Estos son los requisitos para estudiar un MBA en Chile

El colaborador que quiere progresar y crecer es “tierra fértil” para enseñarle y aprender cualquier cosa.  Por eso es tan importante para recursos humanos poder detectar esos talentos, agrega.



Revisa los mejores magíster

Modalidad del postgrado

Debido al contexto actual que estamos viviendo con la pandemia del COVID-19 es que muchas casas de estudios están brindando la opción de cursar especializaciones de manera online.

Esta es una gran oportunidad para quienes estaban planificando cursar un postgrado, magíster o diplomado.

Pero ¿Cuáles son las áreas que más requieren de profesionales especializados?

La ejecutiva de Visma, indica que “todo lo relacionado con ciencias duras necesita actualización permanente.

Profesionales dedicados a IT son los más evidentes en este grupo, pero también hay que sumar a las carreras científicas (medicina, biología) que se valen de herramientas de alta tecnología para, por ejemplo, realizar diagnósticos, mejorar la calidad de vida de la gente a través de nuevos dispositivos desarrollados especialmente.

Asimismo, las ingenierías también precisan actualizarse según los avances tecnológicos de los tiempos que corren.

Y, por otra parte, matemáticos y actuarios también deben actualizar sus conocimientos para aplicar esas teorías a aspectos de la vida cotidiana de las sociedades”.

Estas carreras puedes estudiar en continuidad de estudios
EducaLT te recomienda

Estas carreras puedes estudiar en continuidad de estudios

Desde otro punto de vista, las carreras sociales también van presentando actualizaciones en sus enfoques para el análisis de las personas, su individualidad y la vida en comunidad, con herramientas que posibilitan medir estados de ánimo, dinámicas que proporcionan ámbitos de creatividad e innovación que se pueden estimular en la gente, agrega Paola Veloso.

Elegir el mejor posgrado

1.- Estudia el mercado laboral: Analizar el mercado laboral es un elemento esencial antes de tomar cualquier decisión. Al igual que cambian las tecnologías con rapidez, las tendencias de empleabilidad y necesidades laborales también se modifican conforme pasa el tiempo.

Por esta razón es clave evaluar hacia dónde se dirige el mercado y anticiparse a éste.

2.- Equilibrio entre familia y estudios: El camino no será fácil. A las nuevas responsabilidades académicas, se sumará el rendimiento laboral y no descuidar a la familia.

Pero existe una palabra clave dentro de este nuevo sistema: equilibrio. Y en este sentido, existen universidades que potencian sus programas flexibles que permiten estudiar de forma presencial, semipresencial u online.

Fuente: La Tercera