Noticia

Las mejores universidades chilenas para un MBA, según Ranking QS 2022

Tras analizar 220 programas, de 49 instituciones a nivel mundial, cuatro instituciones chilenas obtuvieron puestos de relevancia en la medición.

Comparte
Las mejores universidades chilenas para un MBA, según Ranking QS 2022

La consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer los resultados del “QS Executive MBA Rankings” que cada año mejores universidades para cursar un programa de MBA en Chile y el mundo.

Los resultados de esta entrega aportan antecedentes relevantes para las casas de estudios chilenas.

Las 24 mejores universidades chilenas del ranking QS 2023
EducaLT te recomienda

Las 24 mejores universidades chilenas del ranking QS 2023

La medición, que este año analizó 220 programas de 49 instituciones a nivel mundial, destacó por tener la presencia de cuatro universidades chilenas.

Estas son las principales conclusiones del QS Executive MBA Rankings:

A nivel global, el ranking QS ubicó a Stanford Graduate School of Business como la mejor casa de estudios mundial para cursar un MBA.

Esta casa de estudios obtuvo 94.2 puntos sobre 100, el mejor resultado a nivel global.

En segunda posición posicionó la Harvard Business School, de Estados Unidos, con 92.6 puntos. Y en tercer lugar, está Penn (Wharton), de San Francisco, EE.UU.

mejores universidades MBA

Mejores MBA de Chile y Latinoamérica  

¿Qué ocurrió a nivel latinoamericano? Según el Executive MBA Rankings 2022 cuatro universidades chilenas se ubicaron como referentes de la región.

En la primera posición está la Pontificia Universidad Católica de Chile con el MBA dictado por la Escuela de Administración.

Este programa a nivel global ocupó el puesto 44 del ranking.

Mejores universidades

Según Marcos Singer, director del MBA UC, destacó la posición ocupada por su universidad dentro de esta medición por quinto año consecutivo.

«Siempre estamos preocupados de la mejora continua y cómo podemos innovar en la formación de nuestros alumnos del MBA UC, manteniendo la excelencia académica y siendo proactivos con las tendencias internacionales en management», manifestó.

Los expertos del QS definen así su ponderación: “(La UC posee) un cuerpo docente incluye aproximadamente 2.000 profesores, el 89,2% de ellos cuenta con estudios de posgrado en el exterior”.

Para Singer «es clave entender que debemos incorporar la necesidad de estar aprendiendo y formándonos a lo largo de toda nuestra vida, especialmente en tiempos de incertidumbre como los que vivimos ahora».

Las 10 habilidades y aptitudes laborales más buscadas
EducaLT te recomienda

Las 10 habilidades y aptitudes laborales más buscadas

MBA destacados por QS

¿Qué ocurre con las otras universidades?

En segunda posición a nivel latinoamericano se ubicó la Universidad de Chile (puesto 51 global).

Según los expertos del QS este es el «único MBA en la región que ostenta cuatro primeros lugares en especialidades clave del negocio: marketing, finanzas, operaciones y economía (Ranking MBA América Economía 2018)”.

Y hay más. El MBA dictado por la Universidad Adolfo Ibáñez, también figura entre los mejores programas que se imparten en Chile y Latinoamérica.

Ubicado en la octava posición, los expertos del QS dicen que “la Escuela de Negocios de la UAI y muchos de sus programas académicos y departamentos se clasifican constantemente entre los mejores de Chile y América Latina”.

Pero esta no fue la única sorpresa que recibieron los planteles chilenos.

En la posición 12 a nivel latinoamericano, se posicionó el ESE Business School, de la Universidad de Los Andes, que también ocupó un puesto destacado en la región.

Mejores universidades

Fuente: Quacquarelli Symonds (QS)