Noticia

Ranking de universidades Chile y Latinoamérica 2022

THE Latin America University entregó su ranking de universidades Chile 2022. Allí muestra las posiciones de 30 instituciones del país

Comparte
Ranking de universidades Chile y Latinoamérica 2022

La medición internacional THE Latin America University, entregó los resultados de su nuevo ranking de universidades Chile 2022. Entre ellas, los nombres y nuevas posiciones de universidades en su ranking para Latinoamérica y Chile.

La calificación de origen inglesa, posicionó a las casas de estudios de Brasil con el el puntaje general promedio más alto de todos los países, obteniendo 51,3 puntos sobre 100.

Esto las ubica por sobre su ponderación del año pasado, cuando registraron 48,9 puntos, entre los países con 10 o más universidades clasificadas.

THE World University Ranking 2022
EducaLT te recomienda

THE World University Ranking 2022

De esta forma, las universidades de Brasil lideron el THE  Latin America University Rankings, con un total de 28 universidades en el top 50, y otras siete casas de estudios en el top 10.

Los países con las instituciones mejor posicionadas de Latinoamérica son Brasil con 72 universidades en el ranking, Chile (30), Colombia (29), México (26), Ecuador (13) y Perú (10).

Posiciones en la medición

Universidades ranking Latinoamérica

Universidades chilenas en ranking

Sin embargo, en la medición hubo una universidad chilena que obtuvo la primera posición dentro de Latinoamérica: la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con este posicionamiento, la PUC se mantiene en la cima por cuarto año consecutivo como una de las mejores universidades chilenas de Latinoamérica.

¿Cuáles fueron las mejores universidades chilenas del ranking?

Según la medición, 30 universidades chilenas obtuvieron una posición destacada en el THE Latin America University Rankings.

A nivel nacional, detrás de la Universidad Católica, se posicionó la Universidad de Chile (7° a nivel latinoamericano), la cual obtuvo una ponderación de 83.7 sobre 100 puntos.

En tercer lugar se ubicó la Universidad de Concepción (26 en el global) y dos posiciones después, se instaló la Universidad Austral (28 en el global latinoamericano).

Ranking de universidades chilenas

universidades ranking chilenas de Latinoamérica

Dentro del top ten de universidades chilenas, también se encuentran las universidades de Santiago (34 a nivel regional). Y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (38 regional).

Asimismo, en la medición de las mejores 10 universidades, entró la Universidad Técnica Federico Santa María (7 en Chile y 49 en la región) y la Universidad de Los Andes (53 Latinoamérica).

Mejores posiciones 

Universidades ranking Chile

La clasificación THE Latin America University Rankings 2022 incluye a 197 instituciones en 13 países, frente a las 177 instituciones del año pasado.

Este ranking lista las mejores instituciones de América Latina y el Caribe.

Para desarrollar la medición, se utilizan 13 indicadores de rendimiento.

Las universidades se evalúan en todas sus misiones principales: docencia, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional.

Fuente: THE