Noticia

Habilidades para el mercado laboral

Flexibilidad, trabajo colaborativo y en equipo son las principales habilidades para adaptarse a un mercado laboral cada día más competitivo.

Comparte
Habilidades para el mercado laboral

La IA (inteligencia artificial) está transformando la forma en que las empresas realizan sus operaciones. La automatización de ciertos procesos, hace que estos sean forma más rápida y eficiente. No hay duda que el escenario laboral está cambiando. Los robots son cada vez más sofisticados, especialmente para aquellos trabajos repetitivos.

Una investigación de The Guardian señala que la IA será una red creadora de puestos de trabajo en el Reino Unido. La IA y la robótica generarían 7,2 millones de puestos de trabajo para 2037, mucho más de lo que se perderá como resultado de la automatización.

Las 20 carreras universitarias con mayor campo laboral en Chile
EducaLT te recomienda

Las 20 carreras universitarias con mayor campo laboral en Chile

¿Qué habilidades para el mercado laboral necesitas desarrollar?

Flexibilidad, trabajo colaborativo y en equipo son las principales habilidades para adaptarse a un mercado laboral cada día más competitivo. Según la empresa de reclutamiento española Randstad, para comenzar a desarrollar estas aptitudes es clave comprender la razón.

  • Entender por qué es necesario adaptarse: es imprescindible entender los motivos de por qué se deben desarrollar nuevas aptitudes. Se debe reflexionar sobre el éxito profesional que se quiere alcanzar y los métodos que existen para conseguirlo, siendo el aprendizaje uno de ellos.
  • Destacar en sectores altamente competitivos: elegir empresas innovadoras, que apuesten por el compromiso y por sus valores esenciales. De la misma forma, es necesario demostrar el talento con el fin de desarrollar la carrera profesional en la compañía a largo plazo.
  • Reforzar el networking: es necesario desarrollar habilidades de comunicación y relaciones profesionales para poder generar una red de contactos y poder crecer en el ámbito laboral. El uso del estilo asertivo será la elección más acertada a la hora de establecer este tipo de comunicaciones.
  • Ser constante y evitar el miedo a los cambios: estar al día y actuar de manera eficaz se convertirá en una de las principales obligaciones. También se deberán considerar estas transformaciones como oportunidades de mejora.

 

Fuente: Randstad.