Noticia

Concurso: Participa por una entrada doble para The art of Banksy Without limits

La muestra, que se presenta entre el 25 de mayo al 31 de julio en el Centro Cultural GAM, reúne cerca de 160 obras como grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video.

Comparte
Concurso: Participa por una entrada doble para The art of Banksy Without limits

Si te gusta el arte tradicional o urbano, el diseño, la publicidad, las artes plásticas y visuales, la arquitectura o cualquier forma de expresión artística, entonces no te puedes perder este evento: “The art of Banksy Without limits”.

Y aunque nadie sabe con certeza quién es Banksy -solo se conoce que es de nacionalidad inglesa-, este artista visual ha recorrido el mundo con sus icónicas, irónicas y controvertidas creaciones.

Entre sus obras más famosas se encuentra “La niña y el globo”, pintada originalmente en una pared en el este de Londres, como un stencil.

Qué es la ingeniería Comercial y cuánto gana un titulado en Chile
EducaLT te recomienda

Qué es la ingeniería Comercial y cuánto gana un titulado en Chile

A tal punto llegó la fama de esta obra que, en 2018, una copia fue enmarcada y se vendió en US$ 1,4 millones. Pero una vez adjudicado, ocurrió la sorpresa: uno de los asistentes a la subasta activó una trituradora que estaba oculta en el marco, haciendo añicos el cuadro.

Sin embargo, en 2021 una nueva copia volvió a venderse en una cifra aún mayor: $ 18,5 millones de libras esterlinas (unos $19.600 millones de pesos chilenos).

CÓMO CONCURSAR, ASISTIR Y DISFRUTAR

Si quieres ser uno de los asistentes a la exposición mundial “The art of Banksy Without limits”, solo debes registrarte en EducaLT (en el banner principal) y ya estarás participando por una entrada doble a este imperdible evento.

La exhibición se presentará en Chile entre el 25 de mayo al 31 de julio, en el Centro Cultural GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago).

Si ya estás registrado en nuestra página, puedes concursar comentando en nuestra cuenta de Instagram (@educaltcom), mencionando la obra de Banksy que te gustaría ver en la exposición.

Un tema que ha cruzado el trabajo de Banksy, que además, es una problemática en la Europa de hoy, es la inmigración. Y no solo se queda en intenciones, pues ha demostrado ser un activista en la materia, detalla una publicación de La Tercera.

Así será el nuevo puntaje PAES para la Admisión 2023
EducaLT te recomienda

Así será el nuevo puntaje PAES para la Admisión 2023

En 2020 financió (y decoró) de su bolsillo un barco, llamado Louise Michel, que se paseó por el Mar Mediterráneo ayudando a inmigrantes a llegar a Europa, ante la dramática situación que viven muchos que simplemente se arrojan a las aguas tratando de alcanzar un puerto. Al mando estuvo una activista alemana, Pía Klemp, señala el mismo medio.

La muestra The art of Banksy Without limits se presenta en Chile desde el 25 de mayo al 31 de julio, y reúne cerca de 160 obras del artista como originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video.

El curador de la muestra, el mexicano Guillermo Quintana, señaló a Culto de La Tercera: “Esta es una exposición tributo a Banksy. Sin embargo, desde hace algunos años atrás, hemos tenido la fortuna de que el Pest Control, una de las empresas de Banksy, se pusiera en contacto con nosotros y certifica toda la información que ponemos dentro de la exhibición”.

 

*Concurso válido entre el viernes 03 de junio y el 12 de junio. Sorteo ganador, Lunes 13 de junio, 15.00 PM*