Noticia

Postula en 4 pasos a beca para estudiantes extranjeros

En 4 sencillos pasos podrás postular a una beca para estudiantes extranjeros en Chile. El beneficio solo dura el tiempo formal de carrera.

Comparte
Postula en 4 pasos a beca para estudiantes extranjeros

En esta guía de 4 pasos, te enseñaremos cómo postular a una beca para estudiantes extranjeros en Chile.

Se trata de la Beca Juan Gómez Millas, para estudiantes extranjeros de primer año, la cual financia hasta el 100% del arancel anual de una carrera en educación superior.

El monto máximo de cobertura del arancel de referencia es de $ 1.500.000 y se concede a 150 estudiantes extranjeros que provengan de América Latina o el Caribe.

La beca solo regirá durante el tiempo formal que dura de la carrera.

Las 20 carreras universitarias con mayor campo laboral en Chile
EducaLT te recomienda

Las 20 carreras universitarias con mayor campo laboral en Chile

Requisitos de postulación

¿Qué requisitos de cumplir? La Beca Juan Gómez Millas se entrega a estudiantes extranjeros -de Latinoamérica o el Caribe- que forman parte del 70% de personas de menores ingresos de Chile.

Para hacer efectiva esta beca, los estudiantes deberán ingresar a una institución de educación superior que se encuentre acreditada al 31 de diciembre de 2021.

Lo mismo ocurre si la carrera por la que optan es Medicina o Pedagogía. Estas carreras deberán estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para hacer efectiva la beca.

Las 20 carreras técnicas con mejores sueldo de Chile
EducaLT te recomienda

Las 20 carreras técnicas con mejores sueldo de Chile

Cómo postular en 4 pasos

Existen dos vías para postular a la Beca Juan Gómez Millas:

1. Ingresar a la institución por la vía de la admisión temporal.

En este caso, los estudiantes deberán elevar una solicitud en la institución de educación superior cumpliendo con los requisitos que solicita la casa de estudios.

2. Rendir la prueba PAES.

Para ello los estudiantes deberán requerir al Mineduc el reconocimiento y la convalidación de sus estudios básicos y medios en su país de origen.

3. El beneficio se otorgará sobre la base de los datos entregados por el o la estudiante al completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

4. Ingresa a esta link para realizar el trámite en tiempo real.

 

Fuente: Gobierno de Chile