Noticia

Advance UNAB: Único programa en Chile con 11 años de trayectoria y más de 6.800 titulados

Este programa de estudios te permite obtener un segundo título en dos o tres años, con el respaldo de una universidad acreditada tanto en Chile como en Estados Unidos.

Comparte
Advance UNAB: Único programa en Chile con 11 años de trayectoria y más de 6.800 titulados

Con 11 años de trayectoria y más de 6.800 titulados, la Universidad Andrés Bello ha sido pionera en Advance, Programa Ejecutivo de Pregrado que contempla carreras que se imparten trimestralmente y que tienen una duración de dos a tres años, dependiendo de los estudios previos de los postulantes. Están dirigidas a adultos trabajadores que ya cuentan con un título profesional, experiencia laboral y/o aprendizajes previos.

“Advance UNAB permite acceder a un ambiente profesional, donde nuestros estudiantes comparten experiencias y conocimientos del mundo laboral lo que enriquece su aprendizaje y formación”, explica Emilio Escobar, vicerrector de Desarrollo Profesional.

Las carreras online de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor, Periodismo, Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Psicopedagogía permiten que nuestros estudiantes pueden acceder desde cualquier lugar del país, eliminando la barrera de la ubicación geográfica.

Advance UNAB es el primer programa de pregrado que reconoce estudios previos y experiencia laboral a través de la certificación RAP (Reconocimiento de Aprendizajes Previos).

“Esto permite que personas que no tienen un título previo puedan postular a Advance, siempre y cuando cuenten con experiencia laboral relevante y acreditable. De ser así, ingresan a un trimestre de nivelación que les permitirá continuar con sus estudios y obtener un título profesional”, detalla Escobar.

“La vía RAP nace en la universidad para hacer frente a una problemática país, presentando un sistema que evalúa y valida las competencias adquiridas en contextos no formales e informales de aprendizaje, articulando el proceso de certificación, con los programas Advance UNAB en una propuesta educativa pertinente y cohesionada con las necesidades individuales, sociales y laborales”, sostiene Alejandra Díaz, directora académica de Advance.

Advance UNAB presenta Periodismo 100% Online

Entre la oferta del programa Advance UNAB destaca la nueva carrera de Periodismo en modalidad 100% online.

El objetivo de la carrera es formar profesionales en diferentes ámbitos de la comunicación social, capaces de desarrollar investigación periodística y elaborar estrategias de comunicación e información, en el área pública, privada y en la autogestión o emprendimiento.

Para ingresar a la carrera hay que estar titulado de una carrera Técnica de Nivel Superior afín o estar titulado o licenciado de una carrera profesional.