Noticia

Impacto de las universidades chilenas en el mundo en 2022

THE Impact Rankings muestra la relevancia de las universidades chilenas en el mundo, a través del impacto de la enseñanza en sus aulas.

Comparte
Impacto de las universidades chilenas en el mundo en 2022

Los rankings pueden servir para resaltar los puntos fuertes y débiles las universidades chilenas en el mundo, permitiendo la mejora de las casas de estudio.

Times Higher Education (THE) es conocida por sus diferentes estudios, especialmente por el World University Rankings, uno de los más reputados globalmente.

Si bien todos sus instrumentos de evaluación tienen un marcado sello académico, con el Ranking de Impacto dieron un paso adelante.

THE World University Ranking 2022
EducaLT te recomienda

THE World University Ranking 2022

Éste se enfoca en los aportes que hacen las universidades chilenas en el mundo, uno en el que la pobreza y la desnutrición sean erradicadas, que la matriz energética de los países deje atrás las emisiones con efecto invernadero, o que los mares estén limpios y libre de las toneladas de plástico que se acumulan diariamente.

universidades chilenas en el mundo

Para elaborar esta medición, se buscaron indicadores asociados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se trazaron los Estados miembros de Naciones Unidas.

Estos indicadores apuntan a alcanzar un mundo más sostenible, inclusivo y equitativo en 2030. Fueron 20 las casas de estudios chilenas que aceptaron participar en este ejercicio.

Diferencias entre un diplomado y un magíster 2022
EducaLT te recomienda

Diferencias entre un diplomado y un magíster 2022

Así como la erradicación de la pobreza, la igualdad de género (ODS 5) es uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad.

Equidad de género

universidades chilenas en el mundo

Es por ello que algunas de las medidas analizadas fueron las investigaciones sobre género, las políticas sobre igualdad, el compromiso con la contratación y promoción de las mujeres.

Pero también la proporción de estudiantes mujeres de primera generación.

Salud y bienestar

universidades chilenas en el mundo

En el caso de la acción por el clima (ODS 13), se buscó evidencia sobre el uso de energía con bajas emisiones.

También la presencia de un plan de acción climática para toda la universidad y el trabajo con los gobiernos para abordar una planificación del cambio climático.

Fuente: La Tercera