Noticia

Cómo subir el puntaje de tu prueba PAES 2022

Entre el 28 y el 30 de noviembre se rinden los exámenes de ingreso a la educación superior. Aprende cómo subir el puntaje de tu prueba PAES.

Comparte
Cómo subir el puntaje de tu prueba PAES 2022

Entre el 28 y el 30 de noviembre de este año se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior. Frente a la incertidumbre que despierta esta medición, estos consejos te ayudarán a entender cómo subir el puntaje de tu prueba PAES.

Prepara tu lectura 

Ahora es cuando. Un dato clave es prestar atención en clases y concéntrate en lo que está explicando. Toma apuntes, repasa el contenido de la clase y no tengas miedo en preguntar.

Si aprendes a concentrarte y comprender lo que lees de tus apuntes, podrás tener mejores chances de no cometer errores a la hora de responder en la prueba.

Aumentar el vocabulario también te ayudará para afrontar mejor la prueba de Competencia Lectora. Recuerda que serán 65 preguntas, y tendrás 2 horas y 30 minuto para responder.

PAES Matemática: 400 carreras exigirán prueba M2
EducaLT te recomienda

PAES Matemática: 400 carreras exigirán prueba M2

La actitud importa

Los resultados de los ensayos no importan. Esta es la prueba que vale y estos son los consejos para subir el puntaje de tu prueba PAES.

Por eso, aumenta tu confianza y confía en que rendirás lo mejor que puedas. Importante es privilegiar entornos de estudios adecuados para absorber el máximo de conocimiento antes de la prueba.

Por simple que parezca, estudiar en un entornos propicio es clave para retener mejor la información aprendida.

Un lugar ordenado y limpio ayuda a enfocarse en los resultados, repasar de manera correcta y practicar los ejercicios complejos que aprendiste durante la enseñanza media.

Aquí los hábitos de estudios son claves. Para ello es necesario conseguir los materiales y textos adecuados para estudiar. También los temarios de la PAES te ayudarán a conocer lo que se preguntará.

Temario PAES 2022 oficial
EducaLT te recomienda

Temario PAES 2022 oficial

Evita distracciones cuando estudies. Y sobre todo, aléjate del teléfono.

Aprovecha también las herramientas web para estudiar, al igual que los ensayos gratuitos que se realizan durante el año.

Si quieres subir tu puntaje en Matemáticas, no olvides realizar con frecuencia ejercicios. Repetir los cálculos y, sobre todo, enseñarlos a tus compañeros de estudios, te ayudará a internalizar mejor lo aprendido.

Subir el puntaje PAES

Con estas claves podrás rendir de mejor forma esta prueba:

  1. Imprime anticipadamente tu tarjeta de identificación. En ella aparece tu local de rendición, sala y los días en que tendrás que presentarte a rendir tus pruebas.
  2. Duerme bien. Deja de lado los apuntes y ensayos, te has preparado un largo año, así que descansa el día anterior. Evita repasar las materias, ya que puedes confundirte y generar mayores grados de inseguridad. Si estás nervioso, los consejos de las abuelas siempre sirven: una taza de leche tibia y un baño caliente para relajarte.
  3. Desayuno liviano. Con dos pruebas por día, debes mantener la energía. Un desayuno ligero muchas veces hace que a las pocas horas pierdas la concentración. Recuerda incluir lácteos, cereales, fruta y alguna proteína, como jamón de pavo.
  4. Comprueba que llevas todo lo que necesitas: lápiz grafito (más de uno), sacapuntas, goma de borrar, cédula de identidad y la tarjeta de identificación. Incluye unos caramelos, si te sientes cansado o con fatiga, te ayudarán a recuperar la energía. Recuerda que debes acudir con tu mascarilla (más de una) y alcohol gel (al 70%).
  5. ¿Qué no llevar? No puedes ingresar a la sala con mochilas, bolsos, celulares, cámaras y artículos electrónicos como audífonos.
  6. Sal temprano. El sábado 4 de diciembre conocerás el local donde te toca rendir la prueba, por lo que tienes tiempo para conocer los recorridos de las micros o la estación de metro que te queda más cerca. Recuerda cargar la Bip!
  7. Distribuye el tiempo. Aunque suena simple, dedica tiempo a comprender la pregunta. No contestes de forma apresurada y revisa que tu respuesta esté correctamente traspasada en la hoja de respuestas.
  8. Si no sabes lo que te preguntan, lee nuevamente el enunciado para ver si te da una pista, sino, pasa de largo, no te quedes pegado en un ejercicio. Luego, si te queda tiempo, puedes volver a revisarlo.
  9. Trata de concentrarte. Evita distraerte mirando lo que hacen tus compañeros de sala, te pondrás más nervioso si ves que todos están cabeza abajo y tu mirando lo que pasa a tu alrededor.
  10. Entre las pruebas intenta desconectarte. Evita preguntar por tal o cual ejercicio, pues si no contestaste como tus compañeros, la probabilidad de que te estreses es alta.

Fuente: La Tercera