Noticia

Conversatorio MBA: Beneficios de un magíster en administración

Directores de MBA de cuatro universidades del país abordaron los cambios y los perfiles de los futuros altos directivos.

Comparte
Conversatorio MBA: Beneficios de un magíster en administración

¿Quién puede ingresar a un MBA? ¿Para qué sirve un magíster en administración? Estas son solo algunas de las preguntas que respondió el Conversatorio Evolución en Chile y beneficios profesionales, organizado por EducaLT.

EducaLT reúne la información académica de todas las instituciones de educación superior chilenas, para ayudar a los futuros estudiantes a tomar la mejor decisión de estudios. 

¿Dónde estudiar un MBA, según el ranking QS?
EducaLT te recomienda

¿Dónde estudiar un MBA, según el ranking QS?

Beneficios de estos programas

El evento reunió a los directores de MBA de cuatro universidades del país, a fin de ahondar en aspectos clave para ingresar y conocer este tipo de programas de postgrado.

Del mismo modo, abordó las especializaciones, áreas de estudio y requisitos que piden las universidades para ingresar a un MBA.

Los cambios que han sufrido los magíster en administración o MBA en los últimos 30 años en Chile y las diferencias entre los egresados de cada universidad, también fueron foco de atención en evento.

Estos son los requisitos para estudiar un MBA en Chile
EducaLT te recomienda

Estos son los requisitos para estudiar un MBA en Chile

También permitió conocer los nuevos perfiles de sus estudiantes (y futuros altos directivos de empresas) y las diferentes alternativas de perfeccionamiento.

El Conversatorio, además, ahondó en las nuevas estrategias para generar redes de contactos (networking) durante la pandemia.

Asimismo, trató sobre las modalidades de estudio de los magíster en administración y las nuevas herramientas para la formación de altos ejecutivos en pro de las nuevas demandas que enfrentan estos cargos.

Participantes del evento:

  • Luciana Mitjavila, directora del MBA Full Time – Universidad Aldolfo Ibáñez
  • Christian Diez, director MBA – Universidad de Chile
  • Sergio Urbina, director de Escuela de Alta Dirección – Universidad Autónoma de Chile
  • Miguel Vargas – Decano de la Facultad de Economía y Negocios – Universidad Andrés Bello

Mira aquí el evento MBA: Evolución en Chile y beneficios profesionales 

Fuente: La Tercera