Noticia

Trabajo: 60% de las empresas buscan personas con título profesional o técnico

Contar con un título profesional es altamente valorado por los empleadores al momento de seleccionar a sus equipos.

Comparte
Trabajo: 60% de las empresas buscan personas con título profesional o técnico

Compatibilizar el trabajo con los estudios resulta ser siempre un desafío, principalmente por los horarios y tiempos que implica desarrollar esta nueva actividad.

Sin embargo, la competencia del mercado motiva que los trabajadores que buscan ser más competitivos en el mercado, den este paso profesional.

¿La razón? Según datos de Trabajando.com, el 60% de las empresas valora de mejor manera a aquellos colaboradores que cuentan con títulos profesionales o técnicos.

Las 10 habilidades y aptitudes laborales más buscadas
EducaLT te recomienda

Las 10 habilidades y aptitudes laborales más buscadas

Así, programas académicos con menor duración, que permiten cursar estudios en menor tiempo y en jornadas pensadas para trabajadores, son una alternativa que toman fuerza.

Qué buscan las empresas

Ramón Rodríguez, gerente general del portal de empleos y asesorías del mercado laboral, Trabajando.com, analiza las ventajas de que un trabajador se especialice.

“La adaptabilidad y flexibilidad en la metodología de estudio, permite que las personas vayan adquiriendo sus conocimientos de forma más integral, con mayor madurez y conocimiento del mercado laboral y de las industrias”, detalla.

Según datos de la empresa, “la oferta de avisos laborales para cargos de posición senior es de un 66% para titulados universitarios y de un 27% para técnicos profesionales», explica Rodríguez.

De acuerdo con el ejecutivo, contar con alguna certificación en un área específica «puede reducir la brecha de años de experiencias al momento de postular a un cargo y optar a trabajos en los que se puede tener mayores beneficios y renta”.

Postgrados online: 4 claves para estudiar a distancia
EducaLT te recomienda

Postgrados online: 4 claves para estudiar a distancia

Conocimiento en el trabajo

¿Cuán relevante es una certificación?

Ramón Rodríguez lo sintetiza así:

“Contar con una certificación te permite formalizar un conocimiento y con ello, asegurar o contar con un respaldo de que conoces la técnica o procedimiento en el que has sido formado, pudiendo implementar esto con mayor calidad, seguridad y certeza», dice.

Según Rodríguez, «los resultados que obtendrás serán objetivos y de calidad, ya que has aplicado la técnica o método estandarizado y validado”.

Fuente: Trabajando.com