Noticia

Ranking QS World 2021

El listado nuevamente lo encabezó el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por Oxford, Stanford, Cambridge y Harvard.

Comparte
Ranking QS World 2021

El 8 de junio de 2021 se publicó el Ranking QS World también llamado QS World University Rankings 2022, en el cual se evaluaron más de 5.500 instituciones.

Pese al alto número de casas de estudios analizadas, principalmente a través de encuestas de reputación, solo 1.600 de ellas fueron consideradas.

En tanto, otras 1.300 fueron ranqueadas en la medición global.

Esta medición es realizada cada año por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS).

Las 24 mejores universidades chilenas del ranking QS 2023
EducaLT te recomienda

Las 24 mejores universidades chilenas del ranking QS 2023

Este ranking se ha convertido en uno de los más prestigiosos del mundo.

¿La razón? Para desarrollar este ranking QS, el 50% del puntaje que obtiene una casa de estudios se construye con la opinión de académicos (130.000 participaron en esta edición).

Pero también se considera la percepción de los empleadores, opiniones que se recogen a través de una encuesta realizada a nivel mundial por QS.

Principales resultados

A nivel mundial, el listado nuevamente lo encabezó el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por Oxford, Stanford, Cambridge y Harvard.

De las 10 mejores universidades del mundo, cinco son de Estados Unidos, cuatro del Reino Unido y una de Suiza (ETH Zurich), según el Ranking QS World 2021.

A nivel latinoamericano, al igual que el año pasado, la institución mejor ranqueada es la U. de Buenos Aires (69).

En tanto, otras tres están entre las 150 primeras, estas son la U. Nacional Autónoma de México (105), U. São Paulo (121), y la Pontificia Universidad Católica de Chile (135).

La fortaleza de la U. de Buenos Aires está en su reputación entre académicos y empleadores, además presenta buenos indicadores de porcentaje de académicos y estudiantes internacionales.

Ranking QS World 2021

Fuente: La Tercera