Noticia

¿Titularse en pocos años? Conoce la continuidad de estudios

Mayor flexibilidad y compatibilizar trabajo con vida personal, son algunas ventajas de los programas advance.

Comparte
¿Titularse en pocos años? Conoce la continuidad de estudios

En todas las áreas de estudios, las instituciones de educación superior han ampliado sus ofertas académicas y han incorporado nuevos programas y carreras como alternativas a las mallas convencionales de pregrado, que buscan actualizar conocimientos y especializarse en distintas disciplinas.

Las universidades han puesto sus esfuerzos para permitir a estudiantes terminar sus carreras y a otros expandir sus temas de interés. En ese sentido, los programas Advance, o planes de continuidad de estudios, están dirigidos especialmente a las personas que quieran estudiar una segunda carrera o que cuenten con experiencia laboral acreditable. Esta modalidad, además, te permite titularte en un menor tiempo, que varía entre los 2 y 3 años, dependiendo de la carrera que elijas.

Estos programas cuentan sobre todo con mayor flexibilidad, en horarios que permiten compatibilizar el estudio, el trabajo y la familia. Es por esto que en EducaLT desarrollamos una plataforma que te permitirá conocer dónde estudiar estos programas, a un solo clic.

Aquí te contamos, además, cuáles son las principales áreas donde podrás emprender el desafío de retomar tus estudios o terminar una segunda carrera:

Economía y Negocios

Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Administración de Empresas menciones en Gestión Empresarial, Gestión de Personas, Control de Gestión, Marketing Digital o Finanzas Corporativas, o también Contador Auditor en Ingeniería en Comercio Internacional.

Tecnología

La transformación digital y la cuarta revolución industrial que se está viviendo en la actualidad, ha permitido que algunas áreas y campos se destaquen por sobre otras para atender las necesidades del futuro. Los profesionales ligados a las tecnologías móviles, cloud computing, data, blockchain o inteligencia artificial son altamente requeridas y demandadas en todo tipo de organizaciones.

Construcción

El perfil de egreso del Ingeniero en Construcción de la Universidad Central está preparado para el liderazgo y el trabajo en equipo, tecnologías de la información, tecnologías constructivas, diseño y gestión de la construcción.

Logística y Transporte

La tecnología ha modificado el comportamiento de consumidores, y el mundo interconectado y globalizado como el actual ha provocado que los procesos logísticos y el traslado de mercancías y productos de otro país a la puerta de hogar sea indispensable.

Fuente: La Tercera