Noticia

Estos son los nuevos postgrados y carreras emergentes

Expertos y académicos te enseñan a identificar y elegir entre los nuevos postgrado y carreras emergentes que destacarán en 2023.

Comparte
Estos son los nuevos postgrados y carreras emergentes

Buscar, identificar y decidir. Ese es parte del proceso natural de toma de decisiones que un potencial estudiante realiza antes de iniciar un programa. Pero ¿Cómo saber cuáles son los nuevos postgrados y carreras emergentes de 2023?

En esta sección compartiremos la experiencia de académicos y profesionales que conocen de cerca -y ejercen- nuevas áreas profesionales tan relevantes como la Inteligencia Artificial,  Ciberseguridad. Y también de áreas tradicionales que han debido adaptarse, como la administración, negocios y comunicaciones y marketing.

Inteligencia Artificial, Data Science y Big Data

«Disciplinas Emergentes: Inteligencia Artificial, Data Science y Big Data», es el nombre de la charla que realizó Romina Torres, directora del magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Estos nuevos postgrados y carreras emergentes, son una de las tantas disciplinas que hoy son altamente requeridas en el mercado laboral chileno.

Revive la presentación

Aporte de un postgrado para mejorar tu futuro laboral
EducaLT te recomienda

Aporte de un postgrado para mejorar tu futuro laboral

Economía y Economía Aplicada

Bernardita Vial, directora de postgrado Instituto de Economía de la Universidad Católica, detalla los cambios, mejoras y perfiles de los estudiantes que ingresan a los nuevos cursos de economía y economía aplicada de la universidad.

Revive la presentación

Trabajo: 60% de las empresas buscan personas con título profesional o técnico
EducaLT te recomienda

Trabajo: 60% de las empresas buscan personas con título profesional o técnico

Mejoras y cambios en los MBA

Gonzalo Pavon, director de comunicaciones y marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, se refiere a los cambios, desafíos y nuevas tendencias en la formación de futuros ejecutivos, que ingresan a su MBA. Este programa comenzó en 1986, siendo el primero en dictarse en el país.

Revive la presentación

Incremento de profesionales con postgrado

Un dato relevante que debes considerar a la hora de realizar este tipo de programas, es que los profesionales con postgrados, al cierre del período 2021, llegaron a su máximo nivel histórico, según un informe de la Subsecretaría de Educación Superior.

Negocios y administración. Foto: Pixabay

Nuevos postgrados y carreras emergentes

En total, de acuerdo al organismo, fueron 19.210 profesionales los que lograron una certificación que complementa su título universitario o profesional. Por esta razón es clave conocer cuáles son los nuevos postgrados y carreras emergentes.

Mientras los profesionales con magíster lideran las preferencias académicas, y concentraron el 95,3% del total de postgrados cursados en todo 2021, los trabajadores con doctorados cursados, contabilizan 903 graduaciones en 2021.