Noticia

Ranking de las mejores universidades de México 2022

Times Higher Education publicó su estudio Latin America University Rankings, que destaca a las mejores universidades de México 2022.

Comparte
Ranking de las mejores universidades de México 2022

La consultora inglesa Times Higher Education publicó su último estudio llamado Latin America University Rankings, donde destacaron las mejores universidades de México 2022.

Los países con las instituciones mejor posicionadas este año fueron:

  • Brasil: 72 universidades
  • Chile: 30 universidades
  • Colombia: 29 universidades
  • México: 26 universidades
  • Ecuador: 13 universidades
  • Perú: 10 universidades

Las universidades de Brasil, además, obtuvieron el puntaje promedio más alto, con 55,6 sobre 100 puntos. Brasil también tiene el puntaje promedio más alto en investigación.

En tanto, las casas de estudios de México ocuparon el segundo lugar con 43,5. Y Chile se consagró en el tercer puesto con 35,9.

Ranking de universidades mexicanas 

De acuerdo con el Latin America University Rankings, que evaluó a 197 instituciones en 13 países, las universidades mexicanas obtuvieron un puesto destacado.

En primer lugar del ranking THE, se posicionó la Universidad Católica de Chile. Le siguió la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Ranking de universidades Chile y Latinoamérica 2022
EducaLT te recomienda

Ranking de universidades Chile y Latinoamérica 2022

La tercera casa de estudios en la lista fue la Universidad de Campinas, Brasil, seguida en cuarto lugar por la Universidad Federal de Sao Paulo (Brasil).

La principal universidad fue el Instituto Tecnológico de Monterrey, que se ubicó este año en el puesto 5 a nivel latinoamericano. El año pasado esta universidad ocupó el puesto 4.

Top ten de universidades 

mejores universidades de México 2022

¿Y las otras universidades mexicanas?

El Latin America University Rankings, también destacó a otras casas de estudios como las mejores universidades de México 2022.

THE World University Ranking 2022
EducaLT te recomienda

THE World University Ranking 2022

Entre ellas, destacó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se quedó con el segundo puesto entre las mejores universidades mexicanas (16 en el global).

Seguida de ella se posicionó la Universidad Autónoma Metropolitana, que obtuvo el tercer lugar a nivel nacional y 30 en la medición latinoamericana.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, ocupó el cuarto puesto, y el 51 en el ranking global.

Ranking universidades mexicanas

mejores universidades de México 2022

Fuente: THE