Noticia

José Maza ofrecerá curso de astronomía sobre la Luna

El curso se realizará desde el 28 de octubre y analizará desde el origen del satélite, sus características y los futuros planes de exploración.

Comparte
José Maza ofrecerá curso de astronomía sobre la Luna

La Luna es mucho más que un elemento decorativo en nuestro cielo. Es el único satélite natural que tiene nuestro planeta y por lo tanto, ejerce una serie de consecuencias sobre la Tierra. El Premio Nacional de Ciencias Exactas, el profesor José Masa ofrecerá curso de astronomía sobre la Luna on-line.

“Poemas, guerras y amores han nacido de cara a la Luna. Su admiración trasciende toda la historia humana y ha sido un faro para grandes viajes. Este curso también será un viaje… un viaje a la Luna”, afirma José Maza, astrónomo FCFM de la Universidad de Chile.

El profesor Maza invita a todos los que quieren aprender más sobre el satélite y explica que «abordaremos el proyecto Apolo, los grandes cráteres y sin duda alguna el grandioso proyecto Nasa “Artemis” que buscará llevar -esta vez- a mujeres y hombres a pisar el satélite natural de la Tierra”.

¿Qué aprenderás en las charlas del profesor José Maza?

Con una duración de 90 minutos (más preguntas), son cuatro las clases que Masa dictará por zoom. No es necesario tener conocimientos previos sobre astronomía, solo las ganas de aprender.

El temario preparado por el profesor Masa es el siguiente:

  • Clase 1: La Luna, nuestra compañera (Viernes 28 de octubre a las 20:00 horas)
  • Clase 2: Viajes a la Luna: Proyecto Apolo (Miércoles 2 de noviembre a las 20:00 horas)
  • Clase 3:  El origen de la Luna (Miércoles 9 de noviembre a las 20:00 horas)
  • Clase 4: El proyecto Artemis (Miércoles 16 de noviembre a las 20:00 horas)

Si bien no hay restricciones para matricularse, se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años. Si estás interesado en conocer cursos para niños, de 6 a 12 años, los encontrarás Aquí.

¿Cuál es el valor de curso del profesor José Maza?

El curso tiene un valor de $39.990, por persona. Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile.

Si estás interesado puedes matricularte en el siguiente Link