Noticia

Diferencias entre un diplomado y un magíster 2022

Profundización de contenidos, duración de los programas, costos y grados académicos, son algunas diferencia entre un diplomado y un magíster.

Comparte
Diferencias entre un diplomado y un magíster 2022

El aprendizaje es un proceso constante, al igual que el perfeccionamiento laboral dentro del mundo laboral. Por esta razón, es clave conocer cuál es la diferencia entre un diplomado y un magíster para avanzar en el mundo profesional.

Bajo esta premisa, las organizaciones actuales requieren que los profesionales de distintas áreas adquieran nuevos conocimientos para optar a nuevas y mejores oportunidades.

En ese sentido, existe una diversidad de programas tanto en Chile como en el mundo, a los que las personas buscan acceder luego de terminar su carrera universitaria.

¿Cuál es la diferencia entre un diplomado y un magíster?

Aquí te lo explicamos en detalle, para que elijas según tus objetivos formativos, tu plan de desarrollo profesional.

Ventajas de un diplomado

El diplomado es un paso de especialización en los profesionales.

Son opciones formativas que no otorgan un grado académico, son de corta duración y se enfocan en dominar conocimientos o especializaciones profesionales.

Su acceso conlleva conocimientos previos sobre un campo y suelen ser la opción para profesionales que buscan el aprendizaje de nuevas herramientas o actualizar sus competencias.

Suelen ser programas formativos con un alto componente práctico y orientados a su aplicación profesional.

Así será el nuevo puntaje PAES para la Admisión 2023
EducaLT te recomienda

Así será el nuevo puntaje PAES para la Admisión 2023

Por qué elegir un magíster

También conocido como másteres o maestrías, es el grado académico que sigue luego de la titulación de cada persona.

Se recomienda para profesionales que comienzan a dirigirse hacia una especialidad y la adquisición de ciertas competencias.

Su duración suele ser de uno o dos años, incluyendo un proyecto final y la posibilidad de realizar prácticas profesionales.

Es el camino para acceder al programa de doctorado y conseguir el máximo reconocimiento en el mundo académico.

Ranking de investigación: 4 universidades chilenas destacan en CWTS Leiden 2022
EducaLT te recomienda

Ranking de investigación: 4 universidades chilenas destacan en CWTS Leiden 2022

Cuándo iniciar un MBA

El Master in Business Administration, o MBA, es una modalidad de magíster enfocado a profesionales que ya poseen cierta experiencia laboral y responsabilidad en su puesto de trabajo.

Estos estudios están orientados a personas que buscan desarrollar habilidades de gerencia para alcanzar cargos directivos.

Además, estos programas formativos están adaptados a las necesidades y ritmo profesional de ejecutivos y mandos intermedios.

¿Dónde estudiar un MBA, según el ranking QS?
EducaLT te recomienda

¿Dónde estudiar un MBA, según el ranking QS?

En la mayoría de ocasiones se enfocan a profesionales que puedan acreditar una experiencia profesional sólida y que busquen nuevas formas de hacer frente al diseño de estrategias para sus empresas.

Entre las asignaturas que se suelen estudiar en los MBA están Contabilidad, Estrategia de Negocios, Comunicación, Economía, entre otros.

Fuente: La Tercera