Noticia

Estas carreras puedes estudiar en continuidad de estudios

La continuidad de estudios, también llamada Advance, permiten expandir los conocimientos y mejorar tus proyecciones laborales.

Comparte
Estas carreras puedes estudiar en continuidad de estudios

Las universidades han incorporado programas alternativos a las carreras de pregrado que buscan actualizar conocimientos y ser una vía para la continuidad de estudios.

A través de estos programas, también es posible obtener un segundo título profesional universitario.

Es así como los programas de continuidad de estudios, también llamados Advance, permiten obtener un segundo título.

Del mismo modo, son una vía para retomar estudios inconclusos, solo acreditando experiencia laboral.

Para los estudiantes es una ventaja sobre todo porque entregan mayor flexibilidad, tanto en horarios que permiten compatibilizar estudios, el trabajo y la familia.

Las 24 mejores universidades chilenas del ranking QS 2023
EducaLT te recomienda

Las 24 mejores universidades chilenas del ranking QS 2023

Requisitos para estudiar

Las universidades cuentan con admisión para titulados y también otras que otorgan el reconocimiento de aprendizajes sin tener un título profesional.

Para la primera vía, el postulante debe ser titulado de una carrera universitaria o profesional.

Mientras que, para la segunda opción, los postulantes son evaluados según su experiencia laboral, estudios inconclusos, diplomas de capacitación y certificación.

Por ello, es importante contar con documentos que acrediten su experiencia y completar los formularios de inscripción o vías de admisión de cada institución.

Trabajo: 60% de las empresas buscan personas con título profesional o técnico
EducaLT te recomienda

Trabajo: 60% de las empresas buscan personas con título profesional o técnico

Carreras de continuidad de estudios

Estas son las carreras que puedes estudiar en modalidad Advance o de continuidad de estudios:

Continuidad de estudios

Sectores más demandados

Asimismo, las universidades han abierto nuevas áreas y carreras para los profesionales que desean estudiar una segunda carrera o terminar estudios inconclusos.

Estas son algunas de sus principales áreas:

1. Construcción: La ingeniería en Construcción es un área que destaca por la necesidad de liderazgo y el trabajo en equipo.

Además, requieren de adaptación de nuevas tecnologías, uso de tecnologías constructivas, aplicación de diseño y gestión de la construcción.

2. TecnologíaLa transformación digital y la cuarta revolución industrial, ha permitido que algunas áreas y campos destaquen frente a la necesidad de cambios.

Los profesionales ligados a las tecnologías móviles, cloud computing, bígaros data, blockchain o inteligencia artificial, son altamente requeridos y demandadas.

3. Logística y TransportesLa tecnología ha modificado el comportamiento de consumidores.

Y; el mundo interconectado y globalizado como el actual, ha provocado que los procesos logísticos y el traslado de mercancías y productos a la puerta del hogar, sea indispensable.

4. Economía y NegociosIngeniería Civil Industrial, Ingeniería en Administración de Empresas menciones en Gestión Empresarial, Gestión de Personas.

Además, es posible encontrar carreras de Control de Gestión, Marketing Digital o Finanzas Corporativas, o también Contador Auditor en Ingeniería en Comercio Internacional.

Fuente: EducaLT