Noticia

Advance de la UCEN abre oportunidades laborales

La modalidad permite que personas puedan culminar sus procesos de estudio, permitiendo compatibilizar su vida laboral con la universitaria.

Comparte
Advance de la UCEN abre oportunidades laborales

El dinamismo actual de la sociedad requiere de una adaptación y cambios. Lo anterior, incluye al mundo de la academia, con estudiantes con diferentes requerimientos, donde se deben compatibilizar los estudios con trabajo u otras obligaciones.

Los programas Advance de la Universidad Central asumen este desafío para entregar oportunidades que se adapten a las necesidades existentes.

Estudiar y trabajar es siempre un escenario complejo, en especial luego de la pandemia, pero que entrega la posibilidad de reinventarse profesionalmente, cerrar ciclos o encontrar nuevas oportunidades laborales.

Juan Arturo López, director de programas Advance de la Universidad Central (UCEN), profundiza sobre las ventajas de esta modalidad de estudios. “Una de las principales ventajas es la flexibilidad y adaptabilidad de estudios. Esta modalidad permite a los y las estudiantes trabajar y también cumplir sus obligaciones en la universidad.

Lo anterior, se facilita gracias a las tres modalidades con las que dispone la UCEN, que se adaptan a las necesidades del alumno o alumna.

La primera de ellas es una instancia Advance presencial, con clases tres veces a la semana en horario vespertino que se desarrollan en la Universidad Central.

También existe una alternativa denominada Advance Live, que contempla clases en vivo, pero de forma remota con horarios establecidos de 19:00 a 22:00 horas a través de videoconferencias, con interacción con profesores y compañeros. Finalmente, está la opción Advance Online, que se adapta a los requerimientos de horario y día que el estudiante disponga, con el acompañamiento de un docente, en un formato 100% virtual”.

El académico recalca las oportunidades y fortalezas de los programas que ofrece la Universidad Central. “Los programas Advance UCEN imparten carreras de pregrado, de menor duración respecto del formato tradicional, orientados principalmente a quienes busquen ampliar su desarrollo laboral mediante la obtención de un segundo título profesional, permitiéndoles compatibilizar de mejor manera sus tiempos laborales y personales con sus actividades académicas”.

Además, el director López agrega que “la malla curricular reconoce el perfil de egreso tanto de carreras profesionales como técnicas de nivel superior de nuestros postulantes, así como también estudios inconclusos de carreras profesionales que acrediten, a lo menos, 1.600 horas académicas aprobadas”.

Respecto a la oferta de carreras disponibles, la UCEN cuenta para su modalidad presencial con los programas de Ingeniería Civil Industrial y con Ingeniería Industrial, ambas en su sede de la Región Metropolitana junto con el programa de Comunicación Audiovisual Multimedia en modalidad semipresencial, mientras que en la Región de Coquimbo dispone de Administración Pública, Contador Auditor, Ingeniería Civil Industrial y con Ingeniería Comercial.

Por su parte, la alternativa de modalidad online dispone de las carreras de Administración Pública, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial y por último, Ingeniería Comercial.

Finalmente, la opción de clases Advance Live, tiene las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas y el programa de Contador Auditor.

Conoce más de la Universidad Central y sus programas de Advance haciendo clic aquí.

Fuente: Publirreportaje